Boyacá Turística - Duitama Boyacá Colombia
Bienvenido a la página Web de Boyacá - Turismo, Religio, Atractivos, Restaurantes, Hoteles, Sitios de Recreación ----------------------------> DUITAMA BOYACA--------------------
|  _NEWUSER Correo |
 
Buscar


Vistas Totales
Hemos recibido
568185
impresiones desde Junio 2000
Modules
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contacto
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Directorio
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Estadísticas página
· FAQ
· Foros
· Fotos Boyaca
· Lista Registrados
· Mensajes Privados
· Recomendarnos
· Revisiones
· Su Cuenta
· Temas
· Terminos
· Top 10
· Version Impresion
Paipa - Generalidades -





Municipio de Colombia, en el departamento de Boyacá. Su cabecera está localizada a 2.517 m sobre el nivel del mar, tiene una temperatura media de 13º C y dista 45 km de Tunja. Tiene un área municipal de 424 km2 y su territorio es montañoso, perteneciente a la cordillera Oriental de los Andes, con climas frío y de páramo. Riegan sus tierras los ríos Chicamocha, Chontales y El Salitre. Dentro de su jurisdicción se encuentra el lago Sochagota. Posee una población de 20.882 habitantes. Sus actividades económicas se centran en la agricultura (cultivos de maíz, cebada, papa y fríjol), la ganadería y la minería (carbón y sulfato de sodio). Además de disponer de un aeropuerto, se sirve también del ferrocarril del norte, que parte de Santafé de Bogotá y llega hasta las instalaciones de Paz del Río.
 
Rincón colonial y Vegas de Paipa (Colombia).


A la llegada de los españoles, ya existía la población de Paipa, gobernada por un cacique dependiente del zaque de Tunja. Paipa comenzó su vida como municipio independiente en 1758. Muy cerca de esta población, en el sitio denominado Pantano de Vargas, se libró el 25 de julio de 1819 la famosa batalla entre los ejércitos patriotas y los realistas. En ella vencieron los patriotas, gracias al apoyo de Juan José Rondón y sus lanceros, hecho que recuerda el monumento allí levantado, enriquecido con la espectacular escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Paipa es uno de los municipios más turísticos de Boyacá. Entre sus sitios de interés hay que mencionar los buenos hoteles dotados de piscinas de aguas termales y el Monumento a los Lanceros, en el pantano de Vargas.









Copyright © por Boyaca Turistica Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-01-10 (1630 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©

        © Copyright 2001-2017. Ricardo Javier Chacón González.
        ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA.
        U.P.T.C. FACULTAD SECCIONAL DUITAMA.
        Duitama Boyacá Colombia.