Boyacá Turística - Duitama Boyacá Colombia
Bienvenido a la página Web de Boyacá - Turismo, Religio, Atractivos, Restaurantes, Hoteles, Sitios de Recreación ----------------------------> DUITAMA BOYACA--------------------
|  _NEWUSER Correo |
 
Buscar


Vistas Totales
Hemos recibido
533837
impresiones desde Junio 2000
Modules
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contacto
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Directorio
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Estadísticas página
· FAQ
· Foros
· Fotos Boyaca
· Lista Registrados
· Mensajes Privados
· Recomendarnos
· Revisiones
· Su Cuenta
· Temas
· Terminos
· Top 10
· Version Impresion
Chiquinquirá - Generalidades -
Capital Religiosa de Colombia




Municipio de Colombia, en el departamento de Boyacá, segunda población del mismo, después de la capital. Su cabecera está ubicada a 2.587 m sobre el nivel del mar, y a 107 km al este de Tunja. Tiene una temperatura media de 15º C y un área municipal de 133 km2. Su territorio es ligeramente quebrado, y está regado por los ríos Madrón, Chiquinquirá, Saravita (o Suárez) y otras corrientes menores. Tiene una población de 37.569 habitantes (llamados chiquinquireños), cuyas principales actividades económicas consisten en la agricultura (cultivos de fríjol, cebada, maíz, papa, trigo, arveja, hortalizas en general), ganadería y comercio. También tiene algunas fábricas y se trabajan artesanías en tagua y excelentes instrumentos musicales. En su jurisdicción existen yacimientos de esmeraldas. El ferrocarril del norte la comunica con la capital de la república y con Barbosa, en el departamento de Santander.
 
El territorio de Chiquinquirá estaba habitado originalmente por miembros de la familia chibcha. Los orígenes de la población se remontan al año 1556, cuando los esposos españoles Antonio de Santana y Catalina García de Islos, construyeron allí su casa y levantaron una capilla. Recibió el título de Villa en 1810, otorgado por la junta suprema de gobierno. Como sitio de especial interés posee la Basílica Menor dedicada a nuestra Señora de Chiquinquirá. Según cuenta la tradición, el día 26 de diciembre de 1585 una india cristiana llamada Isabel, el niño Miguel y la señora María Ramos recibieron la aparición de la Virgen en la capilla. Desde entonces creció profundamente la devoción a la imagen allí venerada. La fama de los favores otorgados en este santuario por la Madre de Jesús se extendió por todo el país, de forma que Nuestra Señora de Chiquinquirá fue proclamada patrona de Colombia. Hoy este santuario es en un importante centro religioso de peregrinaciones. La población fue declarada municipio en 1776.









Copyright © por Boyaca Turistica Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-01-10 (1105 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©

        © Copyright 2001-2017. Ricardo Javier Chacón González.
        ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA.
        U.P.T.C. FACULTAD SECCIONAL DUITAMA.
        Duitama Boyacá Colombia.