Boyacá Turística - Duitama Boyacá Colombia
Bienvenido a la página Web de Boyacá - Turismo, Religio, Atractivos, Restaurantes, Hoteles, Sitios de Recreación ----------------------------> DUITAMA BOYACA--------------------
|  Nuevo Usuario Correo |
 
Buscar


Vistas Totales
Hemos recibido
568168
impresiones desde Junio 2000
Modules
· Home
· Archivo
· Buscar
· Contacto
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Directorio
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Estadísticas página
· FAQ
· Foros
· Fotos Boyaca
· Lista Registrados
· Mensajes Privados
· Recomendarnos
· Revisiones
· Su Cuenta
· Temas
· Terminos
· Top 10
· Version Impresion
Noticias del Mundo: Funcionarios de turismo de todo el mundo participan en un simulacro de pandemia
Enviado el Friday, 30 March a las 09:51:19 por webmaster

Noticias del Mundo París, 29 de marzo - El Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, David Nabarro, se dirigió en París a funcionarios de turismo de 30 países durante una práctica de dos días, finalizada hoy, de respuestas a un posible brote pandémico.

Una buena planificación, disposiciones claras en cuanto a comunicación entre la dirección y el personal, trabajadores perfectamente preparados y procedimientos precisos en materia de seguridad de los clientes y del lugar de trabajo son aspectos clave para proteger los intereses de los viajeros, de las empresas y del conjunto del sector, según afirmó el Dr. Nabarro en su mensaje al grupo.

En cualquier momento, hay más de dos millones de viajeros en el extranjero y muchos más millones de personas que viajan por su propio país, según Geoffrey Lipman, Subsecretario General de la Organización Mundial del Turismo. El Sr. Lipman subrayó que en la actualidad el turismo no está amenazado por la gripe aviar. El propósito de este ejercicio de dos días, organizado por la OMT en París, es poner a punto la coordinación tanto en cada país como entre unos países y otros en caso de producirse una crisis regional o mundial como sería un brote de propagación rápida de un nuevo tipo de gripe entre los humanos.

«El sector turístico está decidido a prepararse a fondo para la eventualidad de una pandemia», afirmó el Sr. Lipman. Se ha puesto en marcha un portal especial en www.sos.travel para ayudar a los viajeros y al sector en el caso de una emergencia de esa índole.

En sus observaciones, el Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, David Nabarro, manifestó que el sector turístico es muy susceptible a los temblores del mercado. Recordó a los funcionarios que el brote de SRAS de 2004 en Asia oriental, con una tasa de mortalidad limitada a unos cientos de personas, ocasionó sin embargo pérdidas económicas por valor de 50.000 millones de dólares en total e hizo que el turismo de la región entrara en barrena.

Las empresas dedicadas a trasladar pasajeros desde sus lugares de residencia, especialmente a través de aviones y aeropuertos, constituyen sólo uno de los sectores que están tomándose en serio la posibilidad de que la actual gripe aviar, extendida por tres continentes, pudiera transmutarse en una cepa mortal y altamente contagiosa para los humanos, en palabras del Dr. Nabarro.

Entre los primeros en hacerse cargo figuraron aquellos más directamente afectados: los ganaderos y avicultores y el sector farmacéutico y sanitario.

Les siguieron los grandes bancos y las entidades financieras, en especial las dedicadas a la compraventa de acciones y otras transacciones y las de seguros y reaseguros; las compañías de servicios públicos como la electricidad, el agua y la distribución de productos de alimentación; las empresas de transporte y suministro de bienes esenciales; las compañías de mantenimiento de edificios; las empresas de seguridad, saneamiento e higiene; o las entidades de gestión de vida silvestre, parques naturales y medio ambiente.

El Dr. Nabarro explicó que todos estos sectores están tomando medidas para poder mantener operaciones esenciales para la supervivencia corporativa y para el bienestar público durante un periodo de semanas o meses.

La OMT es la principal organización internacional en el ámbito del turismo. Como organismo especializado de las Naciones Unidas, desempeña un papel fundamental en la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.

Si desea más información, puede dirigirse a:
Tim Wall, del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, 1-212-963-5851, wallt@un.org;

o al Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT
www.unwto.org
comm@unwto.org
34-91-567-8193/8194

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias del Mundo
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Noticias del Mundo:
EL PAPEL DEL TURISMO EN LA RESPUESTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO SE PONE DE RELIE

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

Noticias del Mundo

News ©

        © Copyright 2001-2017. Ricardo Javier Chacón González.
        ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA.
        U.P.T.C. FACULTAD SECCIONAL DUITAMA.
        Duitama Boyacá Colombia.