LA OMT Y LA FIFA AÚNAN SUS FUERZAS ANTE LA COPA MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Fecha Friday, 30 March a las 09:50:54
Tema Noticias del Mundo


Madrid 10 de abril de 2007 – Los grandes eventos deportivos pueden promover el turismo y éste, a su vez, puede pasar a formar parte integral de los esfuerzos de desarrollo socioeconómico. La conciencia de esta intensa relación no deja de crecer y explica los estrechos vínculos entre la OMT y la FIFA ante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

La edición de 2010 de la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en el continente africano bajo el lema «Gana en África con África» y estará comprometida a dejar un legado para el fútbol africano y a que el fútbol ayude al desarrollo.

Conscientes del hecho de que África puede salir beneficiada de este gran evento, los directivos de la FIFA, la OMT y la Fundación ST-EP (Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza) están preparando una asociación para ayudar a los países africanos en el marco de la edición de 2010 de la Copa Mundial de Fútbol.

En particular, a través de su programa ST-EP, la OMT ha creado un marco para la atenuación de la pobreza, vinculando su causa de larga data del turismo sostenible con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio y su propio Código Ético Mundial.

«La Copa Mundial constituye una oportunidad que los países de la región pueden aprovechar para obtener las máximas ganancias socioeconómicas, promocionales y culturales. Debería contribuir también a reforzar la imagen de África», afirmó el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli.

La Copa Mundial, mediante la asistencia brindada por la OMT y con el turismo como motor principal, representa una oportunidad para:

promover África en su conjunto en los mercados internacionales,
potenciar la imagen del continente como un destino seguro y de interés turístico por medio de campañas de promoción y publicidad a través de los medios de comunicación,
convertir el fútbol en un factor que contribuya a estrechar los lazos entre los pueblos en aras de la comprensión mutua y el respeto por las demás culturas, con miras a lograr una paz duradera en el mundo,
maximizar los beneficios sociales, económicos, culturales y de otra índole generados por este evento, tanto de forma inmediata como a largo plazo.
Si desea más información, puede dirigirse a:
Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT

Tel.: (34) 91-567-8193 / (34) 91-567-8194 / Fax: (34) 91-567-8218
comm@unwto.org
www.unwto.org





Este artículo proviene de Boyaca Turistica
http://boyacaturistica.omicronduitama.com

La dirección de esta noticia es:
http://boyacaturistica.omicronduitama.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1