ACUERDO ENTRE LA OMT E INDUSA GLOBAL - PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y FACILITAR LOS
Fecha Friday, 30 March a las 00:00:00
Tema Noticias del Mundo


Madrid, 12 de abril de 2007 – La OMT ha firmado un acuerdo de colaboración con Indusa Global, empresa especializada en la gestión de datos y en la seguridad electrónica, para impulsar la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación al servicio del desarrollo sostenible del sector turístico.

El acuerdo se aplicará en el marco de la asociación público-privada a largo plazo de la OMT con Microsoft, de la que han surgido diversos proyectos destinados a ayudar a ofrecer experiencias turísticas de calidad, seguras y libres de peligros.

La iniciativa implicará una estrecha colaboración con Wisekey, otro socio de la OMT y Microsoft en el campo del turismo electrónico para el desarrollo, en proyectos como SAFE (Fomento de la Seguridad y de la Facilitación), Ventanas a África, el Sistema de Gestión de Emergencias www.sos.travel, y la red social para viajeros responsables www.YouTourist.net.

El Subsecretario General de la OMT , Geoffrey Lipman, afirma: «El aspecto que se abordará de forma prioritaria será el cruce de fronteras y en particular los visados electrónicos, haciendo hincapié en garantizar que los países más pobres del mundo puedan participar en este tipo de programa. Se potencia con ello el compromiso de la OMT con la creación de un entorno seguro y agradable para todos los turistas y se subraya nuestra determinación de incrementar la seguridad y a la vez facilitar los viajes».

Indusa Global está especializada en la gestión de datos para el turismo, en la seguridad nacional y en la seguridad y la logística del transporte, y sus soluciones informáticas incluyen tecnologías de visados y pasaportes electrónicos para ofrecer viajes seguros y sin molestias. «Será una satisfacción trabajar cerca de la OMT y de Microsoft para promover el uso de do***entos de identidad y soluciones de elaboración de informes que permitan un acceso fácil a los países y fomenten a la vez la seguridad y el control en las fronteras», afirma el Director General de Indusa Global, James Ram.

Como socio principal de Microsoft, y siendo su interés prioritario el turismo y las soluciones relacionadas con las fronteras, Indusa Global ha considerado el sector turístico como polo de atención de primer orden y trabaja activamente en proyectos turísticos en mercados en desarrollo. Actualmente gestiona sistemas de circulación fronteriza para el Gobierno de Bahamas y está trabajando en diversos proyectos internacionales similares.

Si desea más información, puede dirigirse a:
Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OMT

Tel.: (34) 91-567-8100 / (34) 91-567-8194 / Fax: (34) 91-567-8218
comm@unwto.org
www.unwto.org





Este artículo proviene de Boyaca Turistica
http://boyacaturistica.omicronduitama.com

La dirección de esta noticia es:
http://boyacaturistica.omicronduitama.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3